El Paso Internacional Cristo Redentor continúa cerrado. La inestabilidad se mantendrá hasta la noche del martes. Unos 10 mil camiones aguardan la reapertura. Video y fotos de cómo está ahora.
Recién el miércoles mejorarían las condiciones en la Alta Montaña
Las malas condiciones del tiempo en la Alta Montaña, con fuertes nevadas y viento, se mantendrán hasta la noche del martes por lo que el Paso Internacional Cristo Redentor continuará inhabilitado para todo tipo de vehículos, según informaron fuentes oficiales.
Desde Gendarmería Nacional detallaron que el pronóstico advierte que la inestabilidad en la cordillera permanecerá hasta la noche del martes y que recién durante la jornada del miércoles mejoraría el tiempo.
Ver: Presos sin celular: avanza la colocación de inhibidores en cárceles mendocinas
Por el momento, el tránsito interno está permitido hasta la localidad de Punta de Vacas. Mientras tanto, el personal y las máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad continúan trabajando en el despeje de la ruta a la altura de Puente del Inca.
Debido al cierre del paso a Chile, unos 10 mil camiones esperan la reapertura. Son unos 4 mil rodados de carga pesada que están en distintos puntos de Mendoza y otros 6 mil que aguardan fuera de los límites de la provincia.
Desde la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM) indicaron que la situación ha generado pérdidas por más de 19 millones de dólares sólo en Mendoza en el sector transporte. Se estima que el camión tiene un costo de U$D250 por día, monto que incluye el sueldo del conductor, viáticos, seguros, entre otros.
Así despejan la ruta este lunes:
Ver también: Abren las inscripciones a sala de 4 en Mendoza: requisitos y fechas