Esta receta no requiere horno, huevos ni harina y en pocos minutos vas a poder preparar esta receta culinaria y deleitar a todos.
Así podés hacer una rica tarta helada Vienetta
Un postre ideal para hacer este fin de semana es la Tarta helada Vienetta, la cual se hace sin horno, huevos ni harina. Además, la preparación es súper fácil y rápida.
El único problema que tiene es que no es apto para aquellos que están haciendo dieta. Asimismo, debés tener mucha paciencia a la hora de hacer las capas de chocolate.
Los ingredientes que necesitas son: 500 gramos de crema para batir, 300 gramos de leche condensada, 150 gramos de chocolate semi amargo, un molde para horno, papel de horno (pergamino), chocolate rallado y crema para decorar.
Para comenzar a hacer esta preparación, debés poner a derretir el chocolate fundente en baño María. Para esto llevamos una taza de agua a fuego lento, mientras, con cuidado debés poner el chocolate en el bol por algunos minutos. En paralelo, con el papel de horno y con la ayuda de un lápiz , hacé trazos rectangulares de la forma de la base del molde, con esto estarás creando las capas de chocolate que usarás a continuación.
Una vez que el chocolate fundente se haya derretido, utiliza un pincel de repostería y pinta la zona que fue previamente dibujada con un lápiz. Este proceso debe repetirlo al menos 6 veces y mandá el papel pergamino (papel para horno) a la heladera por unos minutos para que tome frío y así se forman las capas de chocolate.
Leer más: Estos son los signos del zodíaco más inteligentes para resolver problemas
Ahora sí, es momento de preparar el relleno de esta torta fría que no necesita harina.Para el siguiente paso en un bol agrega 500 gramos de crema para batir por algunos segundos. Una vez que tome un poco de consistencia, es momento de agregarle los 300 gramos de leche condensada y seguir batiendo con ayuda de un batidor eléctrico hasta que ambas mezclas se hayan fusionado uniformemente.
Una vez hecho ese paso, es momento de agarrar el molde utilizar un poco de papel de horno y empezar a poner láminas de los chocolates que estuvieron enfriándose en heladera alternando con un poco de la mezcla que acabamos de preparar con el batidor.Esto se repite hasta que se haya llegado hasta el final del molde y es hora de decorar con nuestra crema chantillí (en manga de repostería si se prefiere) y un poco de chocolate rallado.
Ver más: Estas son las plantas colgantes que tenés que tener sí o sí en tu balcón