Se trata del sistema que permite validar el monto que se le agregue a la tarjeta SUBE, arriba del colectivo. Cómo funciona.
Realizan pruebas en Mendoza para habilitar en micros la "carga a bordo"
Por estas horas, en algunos colectivos que circulan por el Gran Mendoza, se están haciendo actualizaciones en las máquinas de la tarjeta SUBE, porque muy pronto comenzará a funcionar en la provincia la "Carga a bordo".
Según informaron al Post desde la Subsecretaría de Transporte, la idea es que el sistema esté operativo en los próximos días, aunque todavía no hay fecha confirmada. "Sí, hay algunas validadoras nuevas en las unidades. Está trabajando directamente la gente de SUBE, en coordinación con el Estado mendocino y las empresas prestadoras del servicio de transporte público", indicaron.
Ver: Candidatos municipales de Ciudad deberán brindar su información personal
"La carga a bordo es muy simple. Uno carga saldo en el teléfono, por ejemplo, y puede validar la cifra arriba del colectivo. Es una comodidad que debería haber estado hace muchísimo tiempo. En otros lugares del país ya funciona, por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires".
Cómo funciona "Carga a bordo"
Es fundamental destacar que la implementación del sistema no implica ninguna complicación para los pasajeros, y se resuelve en dos simples pasos:
1-El usuario deberá ingresar dinero a la tarjeta a través del home banking, la app SUBE o de las billeteras virtuales habilitadas.
2-Apoyar la sube en la validadora del colectivo, previo anuncio al chofer de que se realizará esta acción.
De este modo, a los usuarios del sistema público de pasajeros de la provincia se les va a eliminar la necesidad de validar la carga de su tarjeta en un tótem de la red.
Te puede interesar: Suscribite al Post y ganá una caja de vinos premium