El sistema integrado fue habilitado tras estar varios días cerrado.
Reabrió el Paso, pero podría volver a cerrar por mal tiempo
Este martes 1 de octubre reabrió el Paso Internacional Cristo Redentor a través de su sistema integrado de aduanas, para todo tipo de vehículos. La apertura fue a las 8 de la mañana, pero la continuidad de la misma estará supeditada a las condiciones climáticas que haya en Alta Montaña, ya que se espera otra jornada muy fría, inestable y con precipitaciones níveas que pueden volver a forzar el cierre del túnel internacional.
El paso fronterizo había sido inhabilitado este domingo a las 23 por una serie de fuertes nevadas que hicieron peligroso el tránsito en la Ruta Nacional 7.
A partir de las 8, el tránsito está permitido durante las 24 horas, salvo eventualidades climáticas, siempre con el uso obligatorio de cadenas, tanto para particulares, como para transporte de cargas y ómnibus de pasajeros.
Ver más: Estos fueron los daños que dejó el paso del Zonda por Mendoza
El anuncio oficial de la Vicejefatura del Interior, en donde comunicó la apertura del Paso Internacional, a su vez aclaró que "los modelos meteorológicos anuncian una pequeña inestabilidad con nevadas en cordillera durante la jornada del día miércoles 2", anticipando que "esta situación será evaluada para decidir la situación del Paso Cristo Redentor".
El tránsito estará congestionado debido a la cantidad de vehículos particulares que viajaron durante el fin de semana desde Mendoza hacia Chile y que estaban esperando para poder volver, debido a la conveniencia que significa ir a realizar compras al vecino país.