El Enacom sancionó a la emisora por considerarla ilegal. Deberá dejar de emitir y desmantelar el equipo.
Prohibieron una radio evangélica de Mendoza y tendrá que cerrar
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ordenó el cese inmediato de las emisiones de la radio FM Radio Estrella de Belén, que opera en Palmira, en la zona este de Mendoza. La emisora, que transmitía en la frecuencia 106.3 MHz, fue declarada ilegal a través de un edicto publicado en el Boletín Oficial este lunes.
Se trata de una radio evangélica pentecostal. En su sitio web, se presenta como "Radio Estrella de Belén 106.3 FM - Palabras que iluminan el camino".
El documento está firmado por Juan Martín Ozores, interventor del Enacom. En su primer artículo, establece la ilegalidad del servicio audiovisual que brindaba la radio, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 116 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios.
Ver: Nueva suba en el monto de las Becas Progresar: cómo inscribirse
El texto indica que la radio operaba sin la debida autorización en un domicilio de la ciudad del Este mendocino.
La medida tomada por el Enacom no solo ordena el cese inmediato y definitivo de las transmisiones de la radio, sino que también exige el desmantelamiento de las instalaciones vinculadas a su funcionamiento.
El organismo avisó que en caso de incumplimiento, procederá con la incautación de los equipos, respaldado por un mandamiento judicial.
Leer: Desarticularon una banda que robaba autos en Luján
Además, la resolución incluye una sanción específica para el titular de la radio, que fue inhabilitado por cinco años para participar como socio o directivo en cualquier entidad licenciataria de servicios contemplados en la Ley de Medios.