El viento podría llegar con ráfagas de 70 km/h. Durante la madrugada del sábado ingresará un frente frío.
A qué hora bajaría el Zonda con más intensidad
Durante la tarde de este viernes se espera la presencia de viento Zonda en distintos puntos de la provincia. Desde Contingencias Climáticas pidieron tomar las precauciones del caso y señalaron que el fenómeno haría subir la temperatura hasta los 30º/31º. Pasado el mediodía ya se siente el aire cálido en el ambiente aunque el pico llegaría pasadas las 16 horas.
El meteorólogo Carlos Bustos, dijo que el fenómeno descenderá primero en el Valle de Uco y en la zona Norte de la Provincia de Mendoza. El viento Zonda puede provocar reducción de la visibilidad y condiciones de baja humedad relativa.
"Los mapas meteorológicos muestra una probabilidad muy alta de que el fenómeno se sienta con intensidad de moderada a fuerte con ráfagas de entre 60 y 70 km/h en algunos sectores", explicó el especialista.
Te puede interesar: A pesar de las advertencias, hay 12 kilómetros de cola para cruzar a Chile
Bustos agregó que la mayor intensidad se van a percibir alrededor de las 16 horas de este viernes. "El viento podría estar mermando recién cerca de la medianoche cuando estaría ingresando un frente frío. En la madrugada del sábado los vientos van a ser del sector sur, también con una importante intensidad", indicó.
Desde diferentes comunas advierten sobre el fenómeno que ocurrirá este viernes. Godoy Cruz pidió que la gente esté preparada, que permanezca en un lugar seguro lejos de cables y de árboles, además que se eviten esfuerzos físicos innecesarios y no hagan fuego al aire libre.
Ver también: Luján y Maipú quieren rever el plan hídrico para 100 mil usuarios de agua