Tras amenazar a Bullrich, Di Zeo no puede entrar a ningún evento deportivo

La Ministra de Seguridad le respondió al barra de Boca: "Si quiere ir a la guerra, vamos a ir a la guerra".

Tras amenazar a Bullrich, Di Zeo no puede entrar a ningún evento deportivo

Por: Emanuel Tristán

El Ministerio de Seguridad de la Nación le aplicó a Rafael Di Zeo una restricción para asistir a eventos deportivos de cualquier índole en todo el territorio argentino, luego de que se filtrara un audio en donde el barrabrava de Boca Juniors amenaza a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

La resolución fue publicada en boletín oficial y reza la aplicacaión de "restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en todo el territorio nacional (...) por tiempo indeterminado".

En tanto que Bullrich brindó una entrevista en el canal de La Nación + y aseguró que "si (Di Zeo) quiere ir a la guerra, vamos a ir a la guerra", mientras agregó que los arreglos "no existen" con ella y él quiere ser el "garante" del "manejo" de la barra adentro de la cancha. En ese sentido, la funcionaria presentó una denuncia penal contra el líder de la hincha del Xeneize por amenazas, afirmando que no tolerará intimidaciones.

La olla se destapó tras la difusión de un audio en el que Di Zeo amenaza con hacerle "quilombo" al gobierno por las sanciones aplicadas a miembros de La Doce.

Leer más: Exjugadores del Tomba acusados de violación: ¿por qué se dilató la causa?

La defensa del violento fue calificar como "editado" el audio que estuvo circulando la semana, y que ha generado una denuncia penal por parte de Bullrich, quien asegura que su gobierno enfrentará a las mafias sin ceder.

Las autoridades consideran que "las amenazas se centran en la persona del Señor Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin, quien tiene a su cargo al Programa Tribuna Segura, subrayando que podrían encontrarlo por Puerto Madero, zona en la que habitualmente lo cruzan".

En consecuencia, el Ejecutivo sostiene que "esta vorágine de amenazas hacia la integridad física de las autoridades se hacen extensivas al personal del programa afectado al control de los accesos".

A su vez, mencionan que, en el audio difundido, Di Zeo "esgrime un fuerte cuestionamiento a la medida restrictiva impuesta días anteriores los Señores Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica, integrantes de la fracción radicalizada conocida como ‘La 12 y desestima los lineamientos vigentes en materia de seguridad deportiva con el claro propósito de usufructuar de los beneficios del liderazgo que ostenta sobre los simpatizantes radicalizados del Club Atlético Boca Juniors". De hecho, la conversación se dio luego de que se impusiera la sanción sobre ambos por los disturbios ocurridos durante un partido que disputó el Xeneize contra Gimnasia y Esgrima en Santa Fe. En ese enfrentamiento, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, intervino personalmente para calmar a los hinchas exaltados.

En mayo pasado, el Gobierno aplicó una medida similar contra Di Zeo y otros 57 barras de Boca tras los incidentes registrados en Córdoba, cuando se identificó que portaban armas cargadas en la previa de la semifinal contra Estudiantes.

Esta nota habla de: