La comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados debatió sobre el proyecto de Roxana Escudero (PJ) que crea el programa provincial de Puericultura.
Los especialistas que van por el rango de trabajadores de la salud de Mendoza
Diputados de la comisión de Salud analizaron diversos proyectos, entre ellos, el que propone que los expertos en puericultura sean reconocidos como personal de salud de Mendoza.
La iniciativa fue presentada por la diputada del PJ, Roxana Escudero y propone la creación del programa provincial de Puericultura, donde se contemple la existencia, en cada hospital público de la provincia de Mendoza, de un o una profesional especializado en puericultura, para acompañar a las mujeres durante la maternidad. Según la autora de la iniciativa "los puericultores ayudan durante el embarazo y el amamantamiento, realizando tareas de prevención necesarias en la salud", por lo que consideró que "sería importante poder incorporarlos a la red sanitaria pública y reconocerlos como personal de la salud".
En los fundamentos del texto se define a la puericultura como el conocimiento, al cuidado y el resguardo del binomio madre-hijo/a, centrándose en la importancia que tienen los primeros años de vida. En esta línea, lo que buscan con la creación de este programa es reconocer a estos especialistas como trabajadores de la salud pública de Mendoza, una iniciativa que fue también impulsada por el diputado Duilio Pezzutti (PJ-MC).