El hombre había partido de Viedma y quedó varado cuando intentó regresar a su ciudad natal. Su muerte fue confirmada durante la tarde del domingo.
Quién era el hombre que murió intentando salvar a las dos nenas en Bahía Blanca
La última víctima confirmada del salvaje temporal de lluvia en Bahía Blanca fue Rubén Salazar, el hombre que murió tratando de salvar a las dos hermanitas que fueron arrastradas por la corriente, se refugiaron en la camioneta de la víctima y permanecen desaparecidas.
El hombre, oriundo de la ciudad de Viedma, se convirtió en el 16° fallecido en la ciudad de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la contingencia climática.
Su cuerpo fue encontrado durante la tarde del domingo. El ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, fue quien confirmó la noticia de su deceso.
Salazar era un trabajador de la empresa de correo Andreani, que había viajado desde Río Negro a Bahía Blanca, pero quedó varado al intentar regresar. Según trascendió, el temporal lo atrapó en la zona de El Cholo, Cerri.
El hombre fue quien sostuvo en brazos a Pilar Hecker, una de las dos niñas que se encuentran desaparecidas. Las nenas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich, con el objetivo de resguardarse de las tormentas. Sin embargo, en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.
Ver más: Hallaron muerto al chofer de la camioneta donde se refugiaron las niñas
En ese momento, Salazar trató de auxiliarlos, pero cuando la familia llegó al otro vehículo la fuerza del agua los arrastró a los cuatro. La madre de las menores fue rescatada tiempo después; sin embargo, continúa la búsqueda de las hermanas.
"La camioneta se quedó, se detuvo, se empezó a llenar de agua, ellos subieron a los techos para tratar de estar lejos del agua, a resguardo, y estaban arriba del techo y vino más agua y en cuestión de segundos se fueron arrastrados", relató Alonso en declaraciones a TN.
Rubén era oriundo de la provincia de Río Negro y padre de dos hijos menores de edad. Tras la confirmación de su muerte, el vicegobernador rionegrino, Pedro Pessatti, se solidarizó con su familia al expresar: "Con profunda tristeza recibimos la noticia del hallazgo sin vida de Rubén Zalazar, el chofer rionegrino, hijo de Viedma, que perdió la vida intentando ayudar en medio de esta tragedia".
"Su gesto de grandeza y heroicidad nos conmueve y nos recuerda la grandeza de quienes arriesgan todo por los demás", destacó y cerró su mensaje al decir: "Expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y seguimos con esperanza la búsqueda de Delfina y Pilar. En estos momentos tan duros, acompañamos a las familias afectadas y a toda la comunidad que sufre las consecuencias de este desastre".