Fabricio Bussolini tenía 41 años y realizaba trekking en la ladera del volcán Llaima cuando cayó 200 metros al vacío.
Quién era el empresario argentino que murió tras caer en un volcán en Chile
Fabricio Bussolini, un empresario argentino-chileno de 41 años, murió este martes en el volcán Llaima cerca del límite con Neuquén. El accidente tuvo origen el último sábado durante una excursión a más de 2.400 metros de altura, en donde el hombre fue rescatado y trasladado al Hospital Regional de Temuco y permaneció internado en estado grave hasta su deceso.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el hombre perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán. Bussolini era el gerente general de Enertik Chile SPA, una firma dedicada a la fabricación de paneles solares y artefactos generadores de energía. El hombre se había formado como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Rosario y tenía nacionalidad argentina y chilena.
"Agradecemos profundamente a todos aquellos movilizados en su rescate y posterior ayuda, enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", escribieron en su sentido posteo en Facebook los integrantes del Club Alemán Andino donde solía acudir Bussolini. "Que en paz descanses, querido amigo", cerraron.
Ver: Un montañista argentino murió luego de caer de un volcán en Chile