AFIP había presentado un pedido formal al municipio para desplazarlos de la vereda del organismo.
Qué resolvió Ciudad sobre los emprendedores de San Martín y Garibaldi
Desde hace años los emprendedores de calle San Martín y Garibaldi son parte del paisaje de la Ciudad. Sin embargo, a partir de un reclamo formal de AFIP en cuya vereda se encuentran los comerciantes con sus gazebos, iban a ser desalojados. Desde el municipio confirmaron que hubo resolución.
"Noventa familias se quedan sin su lugar de trabajo por un capricho del director regional de la AFIP de la zona Cuyo, José Francisco Bustelo, quién presentó una demanda para sacar de su lugar de ventas y de trabajo a 90 microemprendedores de Garibaldi y San Martín que se ubican en la vereda del organismo. Noventa familias que pierden su ingreso diario de sustento porque al director no le gustan los gazebos los días miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 9 de la mañana y hasta las 18 que es el horario donde trabaja el Paseo Garibaldi", habían expresado al Post los manifestantes.
Fuentes de la comuna indicaron que una de las opciones que les habían ofrecido era trasladarlos al Paseo Alameda, ubicado en Córdoba y San Martín, ya que allí es una zona de amplia circulación de gente. Los comerciantes no estaban de acuerdo con esta alternativa. Sin embargo, la negociación llegó a buen puerto y no serán desplazados.
"Se van a quedar. En realidad nadie los iba a desalojar, el punto era que están en un lugar que la AFIP en su momento se los dio y ahora, con el cambio de autoridades nacionales, se los estaban pidiendo. Eso hizo que hubiera un conflicto entre dos privados, la AFIP que sería el propietario y los este emprendedores. La municipalidad participó en el medio intentando mediar y lo que le propusimos fue, como un segundo lugar, el paseo de Alameda porque hay mucho tránsito de gente, baños y seguridad".
Ver: Cámaras empresarias rechazan el paro de este jueves por "injustificado"