A raíz del pedido de Suarez de abrir las fronteras, que formuló en la entrevista realizada por Memo y publicada ayer, desde Chile reclaman que su Aduana baje los impuestos.
Qué pueden llevarse de Mendoza los chilenos y qué no
A todas luces, en Chile repercutió muy bien el pedido que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, formuló para que se abran las fronteras aéreas y terrestres con Chile, pero emergió un problema interno de la administración trasandina en torno al ingreso de productos comprados en el exterior, ya sea en forma física o adquiridas por ecommerce.
La entrevista realizada por Memo al mandatario mendocino generó numerosas réplicas de particulares y empresas del otro lado de la cordillera que adhieren a la interconexión histórica entre ambos países a fines de poder comerciar, pero que cuestionan la normativa chilena que, según señalaron, coloca grandes impuestos al ingreso de artículos comprados en el exterior.
Suarez, en diálogo con Memo , sostuvo que permitir el ingreso de chilenos a Mendoza por un paso como el Cristo Redentor, que ha sido calificado como "seguro" por las autoridades argentinas a nivel nacional, representaría una oportunidad para el golpeado comercio local. El alto precio del dólar resulta una gran ventaja para los chilenos, que encontrarían aquí hasta artículos de consumo cotidiano a precios casi de regalo para ellos.
Ver: Mendoza entre los más elegidos para vacionar
Seguí leyendo la nota en Memo