Algunas personas que recibieron esta vacuna fueron afectadas por él. Se llama parestesia y tiene diversas formas de manifestarse.
En qué consiste el raro efecto secundario de la vacuna de Moderna
Algunas de las personas que se vacunaron con Moderna notaron una sensación rara en algunas partes del cuerpo. Se llama parestesia y es un efecto secundario que sobreviene en quienes reciben una dosis del fármaco Spikevax.
Si bien es algo habitual en muchas personas, en el caso de los inoculados con la vacuna de Moderna, el efecto aparece y desaparece de forma continua. Se trata de una picazón, hormigueo o entumecimiento que se siente en algunas partes del cuerpo por la irritación y compresión de los nervios.
La parestesia puede darse de forma leve o severa. También se puede manifestar en forma de dificultad para contraer los músculos, ardor, adormecimiento o frío.
No les sucede a todas las personas inoculadas con la vacuna de Moderna. Lo más común es que la parestesia se vaya después de 30 minutos de haber surgido. Puede aliviarse con masajes y ejercicios en la zona afectada y no hace falta un tratamiento.
Ver: Covid: ¿cuándo se podrá conseguir el autotest en Mendoza?
Para los casos más severos, los especialistas recomiendan realizar una consulta médica. Si el médico lo receta, puede tratarse con antiinflamatorios.
Ver: Coronavirus: habilitan nuevos "corredores seguros" para el ingreso al país