Tras dos días en terapia intensiva, evoluciona de buena manera.
La nena que aspiró purpurina está fuera de peligro
La nena de 22 meses que estaba en terapia intensiva del Hospital Humberto Notti por aspirar purpurina, fue pasada en las últimas horas a sala común y está fuera de peligro.
Según informó El Cuco Digital, la pequeña fue atendida en el centro de salud de Guaymallén y su evoluciópn es muy favorable.
La niña llegó el a la guardia del Scaravelli el pasado lunes con dificultad respiratoria severa por la gravedad del cuadro, tras ser estabilizada fue derivada al Hospital Notti donde limpiaron sus pulmones y sus vías aéreas. Afortunadamente la rápida acción de los profesionales dio resultado y la nena está en sala común.
Ver también: Buscan a una mujer y a sus tres hijos vistos por última vez en Maipú
En ese contexto, un neumonólogo del Hospital Notti, Mauricio Otarola, habló al respecto: "Es muy importante hacer prevención y contarle a la comunidad que es muy grave la aspiración de purpurina ya que el daño que genera en los pulmones puede ser mortal. El polvo volátil que se aspira ingresa en los pulmones y esto evita que se produzca el intercambio gaseoso lo que dificulta la respiración, además comienza una neumonitis química que es una inflamación en los pulmones debido a la inhalación de químicos y eso puede provocar casos fatales".
El profesional también advirtió sobre el talco "ya que muchos desconocen que posee partículas finas o pequeñas que al ser aspiradas podrían lastimar los pulmones y generar riesgos por los compuestos con los que está hecho. Por eso debería estar lejos de los menores y seguir cuidando su salud simplemente con mantener estos productos lejos o fuera de su alcance".
Ver también: La Corte ratificó que Lobos y otros ex funcionarios deberán devolver $747 mil