Guaymallén tiene un nuevo Punto Verde y más rutas de recolección

El stand atenderá los martes por la mañana. Se suma a los otros cinco que ya funcionaban en Guaymallén.

Guaymallén tiene un nuevo Punto Verde y más rutas de recolección

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Guaymallén habilitó un nuevo Punto Verde en la plaza Belgrano, a la altura del cruce de las calles Godoy Cruz y Mitre. El stand brindará atención los días martes, de 9 a 14.

En estos espacios se recepcionan residuos secos reciclables, se inician las rutas de recolección diferenciada para el acopio en domicilios y comercios, y se brinda concientización sobre la importancia del reciclaje. Por lo tanto, la apertura permite ampliar las prestaciones, procesar más kilogramos de residuos en el Centro Verde y formalizar más puestos de trabajo. 

Además, el vínculo que establece entre los recuperadores urbanos y los vecinos es fundamental para el cuidado del ambiente y para la visibilización de su labor, porque pueden dimensionar el servicio que brindan y cómo contribuyen desde un lugar en el que antes no eran valorados. También, es una oportunidad para explicarles cómo realizar la separación en origen y para invitarlos a formar parte del reciclaje inclusivo.

El nuevo Punto Verde de Guaymallén.

Este punto se suma a los otros cinco que ya funcionan en Guaymallén: Plazoleta del Arco (lunes, de 9 a 14), Boulevard Dorrego y Amado Nervo (miércoles y sábados, de 9 a 14), Plaza José Néstor Lencinas (jueves, de 9 a 14), Plaza del Encuentro (de lunes a sábados, de 9:30 a 14:30) y Parque Unimev (martes y viernes, de 10 a 15). 

Ver: Sorprendieron en plena madrugada a "robacables" en Guaymallén

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web; comunicarse al 449 8235, de lunes a viernes, de 8 a 19; o enviar mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar.

Los separadores aprovechan para explicar a los guaymallinos sobre la separación en origen.

Qué debe separarse y qué no

Se recepcionan envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. Todo debe estar limpio y seco.

Ver: Allanaron un desarmadero en Guaymallén

Por otra parte y, al no ser aptos para el reciclaje, no se acopian ni se reciben vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras.

Esta nota habla de: