Vecinos del barrio La Bastilla detectaron al animal y avisaron a las autoridades. La Policía Rural logró espantarlo.
Susto en El Challao: un puma se metió al patio de una casa
En horas de la madrugada de este domingo, vecinos del Barrio La Bastilla de Las Heras se alarmaron ante el constante ladrido de sus perros. Cuando se levantaron para ver qué sucedía, detectaron un puma en el patio de su casa.
De inmediato, los propietarios filmaron al animal y dieron aviso a la administración del barrio así como a los otros vecinos mediante el grupo de Whatsapp que tienen.
Desde el barrio se comunicaron con las autoridades y en cuestión de minutos lograron espantar al animal, que volvió hacia la zona de los cerros en El Challao, según dieron a conocer.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este domingo. Sin embargo, como la mayoría de los vecinos se encontraban durmiendo no se enteraron hasta horas después.
Ante la alarmante presencia del animal, algunos vecinos revisaron en sus casas "por las dudas". Un propietario se comunicó con el Post y contó que "un vecino acaba de encontrar manchas de sangre en su patio, pero no son de su perro".
Debido a eso, pidieron en el barrio que los demás habitantes chequeen si sus mascotas se encuentran bien. En tanto que estiman que podría ser la sangre del propio animal que, desorientado, se lastimó al huir.
El Barrio La Bastilla se encuentra en El Challao, zona de pedemonte lasherino. Los vecinos están acostumbrados a la presencia de fauna local. Lagartijas, zorros grises, culebras e insectos son una habitualidad.
Ver también: Tras el invierno más frío en años vendrá "el verano más caluroso de la historia"