La embarazada de Puerto Madryn fue diagnosticada como caso positivo el pasado sábado e igual organizó la bienvenida de su bebé.
Una mujer con Covid organizó un baby shower con 20 invitados
La ciudad de Puerto Madryn está alterada por una reunión social que se dio en la calle Bolivia en las últimas horas: una mujer embarazada que había sido diagnosticada como Covid positivo, realizó un Baby Shower con más de 20 invitados.
Según informó diario El Chubut, la organizadora del evento tiene 25 años de edad y el pasado sábado concurrió al Centro de Atención Primaria del barrio Perón, donde fue informada de que su testeo había dado resultado positivo.
En la casa donde se realizó la celebración habían 18 mayores de edad y seis menores. La embarazada fue imputada por violación del Art. 202, 205 y 239, el primero de ellos prevé prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
Ver también: Roger Zaldivar denunció que perdieron cinco córneas por un vuelo cancelado
La policía provincial indicó que la mujer, con conocimiento de su condición de salud, decidió seguir adelante con la reunión. Efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar y desactivaron la celebración. La mujer había publicado en sus redes fecha, hora y lugar del encuentro.
Los agentes se comunicaron con el Juzgado Federal, el cual inició una causa a la organizadora. En tanto, el resto de los participantes del baby shower fueron imputados por violación al Artículo 205. Todos ellos además deberán realizar el aislamiento, al ser contactos estrechos.
Ver también: El Gobierno publicó los motivos de los argentinos que viajaron al exterior