La propuesta fue presentada por el senador provincial del PRO, Valentín González. Conocé los detalles.
El PRO busca que se exima de Ingresos Brutos a jóvenes emprendedores
Desde el bloque del PRO en Mendoza presentaron un proyecto de ley para eximir a jóvenes emprendedores del pago de Impuesto a los Ingresos Brutos. Según el plan del senador provincial Valentín González se aplicaría durante los primeros veinticuatro meses del inicio de sus actividades.
Según explicó González, "el objetivo es que los nuevos emprendedores, comerciantes y profesionales que sigue apostando por nuestra provincia, puedan abrir un negocio, comercio y/o ejercer una profesión, con una rebaja impositiva".
Esta normativa está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años, que sean pequeños contribuyentes (categoría A, B Y C del Monotributo). El senador provincial Valentín González argumentó que "muchas veces estos emprendedores no tienen herramientas de acceso al crédito o financiamiento y que, al momento de emprender, la carga impositiva representa un gran costo".
Te puede interesar: Los productos "pindonga" y "cuchuflito" abudan en los súper de Mendoza
Por último, Valentín González destacó que desde el PRO impulsan iniciativas tendientes a reducir el costo impositivo para aquellos que inicien sus actividades. "Entendemos que es de vital importancia ayudar a nuestros jóvenes a que emprendan en nuestro país y que puedan tener posibilidades reales de crecimiento y desarrollo", cerró el senador.
Te puede interesar: Tres mil estudiantes participarán de las pruebas PISA en Mendoza