Será en el "obrador" donde está ubicada la vieja usina, un kilómetro y medio antes de la Villa.
Destinan históricos terrenos de Cacheuta para un proyecto turístico "inclusivo"
El Gobierno de Mendoza decretó por Boletín Oficial la afectación de los terrenos en Cacheuta donde supo funcionar la vieja usina, denominado "Obrador de Cacheuta", a fines turísticos.
En la zona, una empresa llamada "Tumta S.A.", representada por Miguel Liendo, sugirió el desarrollo de un "proyecto turístico inclusivo de Alta Montaña", cuyo nombre oficial será "Tanuk - Ikal", lo cual fue aprobado por el Comité Ejecutivo para la Concesión de Obras y Servicios Públicos.
El proyecto, de todos modos, deberá seguir el proceso normal y el siguiente paso administrativo será el llamado a Licitación Pública para concesionar el inmueble.
El texto fue publicado bajo el decreto 1550 este miércoles 21 de agosto con la firma del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y por el ministro de Producción, Rodolfo Vargas.
Ver más: Hallaron mineralización de plata en el proyecto Diablillos
El proyecto está vinculado al objetivo del Gobierno provincial de instrumentar la concesión de espacios públicos a privados con el fin de mejorar la explotación turística y mejora de servicios ofrecidos en la zona de Alta Montaña referida a Cacheuta y el perilago del Dique Potrerillos, en los alrededores de la Ruta Provincial 82 (en camino a la conclusión de obras) y la Ruta Nacional 7.
La concreción de este tipo de proyectos, además, representarán una importante mejora en la oferta de puestos de trabajo provenientes del sector privado del empresariado mendocino, buscando un crecimiento sostenido y potencial en la región de Sierras de Encalada, Cacheuta y Potrerillos.
De los detalles del emprendimiento poco se sabe, aunque contará con un parador y otras opciones vinculadas al turismo aventura. "Ikal" es un nombre maya que significa espíritu, mientras que "tanuk" quiere decir testigo.