El proyecto de reconversión de la Estación Mendoza, transformará el área en un nuevo polo urbano con un parque de una dimensión similar al Parque Central, viviendas y comercios, priorizando la sustentabilidad.
El nuevo Parque Central que construirán en Ciudad: torres y locales
El ambicioso proyecto de reconversión de la Estación Mendoza está a punto de entrar en una nueva etapa que marcará un antes y un después en el desarrollo urbano de la Ciudad. El intendente Ulpiano Suarez anunció que en las próximas semanas se firmará el primer convenio urbanístico para dar inicio a la construcción del complejo. Este proceso incluirá la subasta de terrenos por parte del municipio, mientras que el sector privado asumirá la responsabilidad de llevar adelante las obras.
El predio, que abarca 24 hectáreas entre las calles Suipacha, Coronel Plaza, Perú, Las Heras, Juan B. Justo y Tiburcio Benegas, promete convertirse en un nuevo distrito sustentable que priorizará el equilibrio entre áreas verdes, viviendas y locales comerciales. Gran parte de la superficie se destinará a un parque público, cuyo diseño busca ofrecer un espacio abierto y de calidad para el esparcimiento y el disfrute de los ciudadanos.
Ver: Gastarán $20 millones para el mantenimiento de la residencia oficial
El proyecto de reconversión de la Estación Mendoza avanzará en distintas etapas. La primera fase se centrará en el desarrollo del frente hacia la calle Perú, abarcando desde las vías hasta la calle Belgrano, que se proyecta paralela a las vías del tren.
Una vez finalizada esta primera fase, el proyecto continuará hacia el oeste, en una segunda etapa que abarcará desde las vías hasta la calle Tiburcio Benegas.
Si bien no hay fecha específica, el proyecto podría estar listo aproximadamente en un año, dependiendo de los tiempos de los desarrolladores privados.
La obra, que comenzó a planificarse en 2016, busca articular las necesidades de la ciudad moderna con la conservación de su patrimonio histórico. Así, uno de los aspectos más destacados del proyecto es la recuperación y puesta en valor de los edificios de valor patrimonial que existen en la zona, integrándolos en el Máster Plan para que no solo sean vestigios del pasado, sino una parte activa y funcional del nuevo distrito.
Además, se prevé la apertura de la calle Godoy Cruz y su conexión con Roque Sáenz Peña, un paso clave para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en esta zona de la ciudad.
Ver más:Rematan un histórico terreno del Centro donde ocurrió una tragedia