Piden mejoras salariales. El sindicato FOEVA rechazó un aumento del 30%.
Trabajadores vitivinícolas comenzaron su paro de 48 horas
Desde la medianoche de este martes, trabajadores vitivinícolas de todo el país protestan con un paro total de actividades en busca de una mejora salarial. Así, los ingresos a decenas de bodegas mendocinas se vieron llenos de trabajadores manifestándose y quemando neumáticos.
"Tras el rechazo a la oferta salarial de un aumento del 30 % en cuotas, Foeva sindicato que nuclea a los trabajadores vitivinícolas, ha decidido que los trabajadores vitivinícolas realizarán un paro de 48 hs este martes y miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias del sector", expresaron desde el gremio.
"Luchemos por un salario digno", fue el lema de los empleados concentrados. Según dijeron desde el sector, el salario básico es de $28.000.
Ver también: Paro docente de 48 horas: sin clases en los colegios de la UNCuyo
Desde los primeros minutos de este martes, miles de trabajadores decidieron plegarse a la medida y no ingresaron a los turnos nocturnos. Así en varias provincias, sobre todo en Mendoza, San Juan y Salta, la actividad se vio seriamente afectada.
Hasta la mañana de este martes, las protestas se realizan en paz y sin incidentes. Aunque en algunos lugares pudieron observarse móviles de la Policía de Mendoza.
Ver también: Walmart acusa presiones del sindicato de Camioneros