El grupo interrumpió el ingreso a la Ciudad por el Nudo Vial y luego llegó hasta Casa de Gobierno.
Protesta del Polo Obrero: el Centro fue un caos de tránsito
Durante la mañana del miércoles, el centro mendocino fue un verdadero caos de tránsito por una protesta de organizaciones sociales encabezada por el Polo Obrero y sus diferentes representaciones departamentales.
"Reclamamos el aumento del cobro de los programas, trabajo genuino, alimentos sin restricciones y la apertura irrestricta", expresaron desde la organización, acompañando la Jornada Nacional de Lucha Piquetera, en la que se anunciaron alrededor de cien cortes en diferentes ciudades del país.
La concentración se inició a las 10 de la mañana en el Nudo Vial de Costanera y Vicente Zapata, allí comenzó la marcha que recorrió el centro mendocino interrumpiendo el principal ingreso a la Ciudad de Mendoza.
Ver también: Zonda: el turno tarde tiene clases con normalidad en Mendoza
El grupo, de casi 2.000 personas, se movilizó por Vicente Zapata hacia el Oeste, luego Avenida Colón y tomó hacia el Sur por Patricias Mendocinas, desembocando en la Casa de Gobierno. Vallas y efectivos policiales custodiaban la explanada por lo que la protesta se instaló sobre el ingreso de Peltier.
El carril que va hacia el Oeste quedó cortado por la cantidad de gente y las líneas de colectivo que pasan por la zona debieron modificar su recorrido. Dos oficiales de Tránsito de Ciudad decidieron cortar la circulación a la altura de la rotonda de calle España.
Alrededor de las 13 el grueso del grupo comenzó a dispersarse por diferentes puntos de la Capital y el normal funcionamiento del tránsito fue restableciéndose lentamente.
Ver también: Judiciales de Mendoza paran durante dos días