Marcharon hasta Casa de Gobierno en reclamo de trabajo genuino y becas para estudio.
Caos en el centro mendocino por una marcha del Polo Obrero
El centro mendocino fue un caos vehicular a media mañana de este jueves por una marcha del Polo Obrero que recorrió las calles de la Ciudad de Mendoza hasta la Casa de Gobierno.
Las diferentes organizaciones de cada departamento movilizaron una importante cantidad de gente, cerca de 2.000 personas. El grupo tomó la calle Patricias Mendocinas con bombos y estandartes, y el tránsito quedó totalmente interrumpido.
La arteria, donde circulan la mayoría de las líneas de colectivo quedó paralizada como así también las calles perpendiculares en una fila que ocupaba aproximadamente tres cuadras. Con una parada en la Legislatura provincial, los conductores que transitaban por calle Espejo explotaron entre bocinazos y quejas.
Finalmente la marcha llegó hasta Casa de Gobierno.
Ver también: ¿Cuánto cobran los profesionales de la Salud en Mendoza?
¿Qué reclamaban? Cómo suelen hacer los jueves, las organizaciones sociales reclamaron por trabajo genuino, becas de estudio y mejoras en los ingresos "por encima de la Canasta Familiar". Además pidieron aumento y apertura de los programas sociales, alimentos para los comedores y aguinaldo para los Potenciar Trabajo.
Ver también: Para Daer, no poder elegir una obra social es una conquista de los trabajadores