Al no haber acordado, el Gobierno mendocino dio a los empleados del Poder Judicial una suba por decreto. Este jueves pararon y se concentraron en la puerta del Palacio de Justicia.
Judiciales de Mendoza protestaron contra el aumento por decreto
Tras el aumento por decreto que el Gobierno de Mendoza otorgó a los trabajadores del Poder Judicial, este jueves el gremio que los nuclea salió a manifestarse frente al Palacio de Justicia. El incremento que les dieron es el mismo que al resto de los gremios, que sí habían acordado en la negociación paritaria.
Los judiciales se apostaron en la entrada de edificio judicial. En diálogo con el POST, el secretario General del sindicato, César Llanos, calificó al decreto de "ilegal".
"Los trabajadores no pueden esperar un día más. Hemos tomado la decisión de luchar contra este decreto y luchar el resto de los días hasta que el Gobierno se siente en el marco paritario y dé un aumento que sea de acuerdo a lo que necesita para vivir una familia de Mendoza", se plantó Llanos.
"Es inaudito que dentro del Poder Judicial haya salarios de las máximas autoridades, los ministros de la Corte, de $1.300.000 de básico, que les permite llevarse más de $2.500.000 de bolsillo, frente a trabajadores con $68.000, que están por debajo de la línea de pobreza -agregó el titular de Judiciales-. La relación entre los que más y menos ganan dentro del Poder Judicial hoy es de 1 en 17".
Este jueves, los empleados del Poder Judicial mendocino realizaron un paro de actividades. El plan de lucha del gremio continuará con asambleas y sumándose a los distintos actos oficiales, añadió Llanos.
Ver: La Unidad Piquetera corta las calles del Centro
El pasado 5 de abril, el gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial rechazó la propuesta de aumento salarial que le hizo el Gobierno de Mendoza por considerarla insuficiente. Desde el Ejecutivo decidieron otorgarles el incremento por decreto, del 12% en mayo y del 5% en junio. Esta medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Leer: Suarez decretó duelo provincial por la muerte de Alejandro Bermejo