Los alumnos aseguran que en ocho meses les aplicaron un ajuste del 100%. Este lunes y martes realizarán sentada para reclamar, además, por las malas condiciones de las instalaciones.
Protesta en la Universidad del Aconcagua por suba "desmedida" de cuotas
Estudiantes de la Universidad del Aconcagua, decidieron realizar este lunes y martes, una sentada en protesta por lo que consideran un incremento desmesurado en el valor de las cuotas que pagan por las distintas carreras que se dicta en esa casa de altos estudios.
En conversación con el Post, Agustina, una de las alumnas, contó que básicamente se están manifestando "en contra del aumento desmedido en la cuota. En psicología, por ejemplo, comenzamos pagando $25 mil en febrero; después $32mil en marzo; 38mil en mayo; en agosto y en septiembre pasamos a $46 mil y ahora en octubre quieren que paguemos $52 mil. Debido a la situación del país, es insostenible que un estudiante pueda pagar eso. Además, no nos informan por ningún medio oficial sobre los incrementos. Uno se entera cuando descarga la chequera para pagar", explicó.
Ver: Un nuevo remate de motos y autos en Guaymallén: cómo participar
Además, la joven destacó que entre el 70% o el 80% del alumnado trabaja para poder mantenerse. "No es algo fuera de lo común. Mucha gente lo ha hecho durante toda su vida. Sin embargo, eso también influye en el rendimiento académico, obviamente porque no se tiene todo el tiempo para poder estudiar adecuadamente".
Por otra parte, Agustina remarcó que se encuentran descontentos con las condiciones de las instalaciones. "Los proyectores no funcionan bien; hay bancos que están rotos; en los auditorios hay varios bancos rotos. Hay bancos que están rotos desde hace años; muchos años. Además, no todos los baños funcionan bien. Los micrófonos, principalmente los de los auditorios donde hay entre 90 y 100 alumnos, no funcionan bien. Los profesores tienen que gritar y forzar su voz".
Asimismo, aseguró: "algunos profesores se han acercado a hablar con nosotros y nos han comentado que el sueldo que reciben en esta universidad no es muy bueno y que los aumentos que reciben tampoco son muy buenos. Nosotros queremos saber en qué están gastando".
Por último indicó que la idea es seguir manifestándose para hacerse escuchar y posiblemente tomar alguna medida legal de defensa al consumidor.
Ver también: Se sortearon las primeras viviendas de IPV Mi Casa