Alumnos de escuela mendocina protestaron para que no los desalojen

Estudiantes de la escuela Jorge Luis Borges, de Guaymallén, aseguraron que en junio serán desalojados por una deuda que mantiene el gobierno escolar.

Alumnos de escuela mendocina protestaron para que no los desalojen

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la mañana, alumnos de la escuela 4-136 Jorge Luis Borges, de Guaymallén, marcharon en el centro mendocino para que no los desalojen del edificio en donde funciona la institución desde hace 28 años.

Los estudiantes se dieron cita en el Nudo Vial y avanzaron hasta Casa de Gobierno reclamando a la Dirección General de Escuelas por un atraso en el alquiler que derivaría en el mencionado desalojo.

Según explicaron, ya les avisaron que los están por desalojar del edificio ubicado en Alberdi 531, de San José, por una deuda que mantiene el gobierno escolar con el dueño del inmueble.

El mismo les adelanto que en junio deberán abandonar el lugar y, ante la falta de respuesta, decidieron manifestarse con reclamos como "Queremos un edificio propio", "Necesitamos un edificio donde estudiar" y "La escuela es un derecho, no un negocio".

Ver: Unas 600 familias de El Borbollón sin agua porque rompieron una bomba

La escuela Jorge Luis Borges, ubicada a pocas cuadras de la Terminal de Mendoza, fue creada en el año 1994 y en 2001 le fue impuesto el nombre del escritor argentino, seleccionado por votación.

La sede en que funciona es una antigua casona considerada Patrimonio Cultural del departamento que cuenta con su propio playón deportivo.

Ver también: Obligarán a las empresas con más de 100 empleados a tener guarderías

Según explicaron sus estudiantes, en junio serán desalojados por falta de pago. 

Esta nota habla de: