Se espera una máxima de 32° y hay alerta naranja por tormentas en algunos sectores de la provincia.
Tormentas, granizo y descenso de la temperatura para este sábado
Mendoza vivirá un fin de semana marcado por condiciones meteorológicas variables, con tormentas, un descenso de la temperatura el sábado y un progresivo aumento hacia el lunes, además de la posibilidad de granizo en algunos sectores.
El sábado se presentará con nubosidad variable y tormentas aisladas que podrían incluir granizo. Habrá un descenso de la temperatura, acompañado de vientos moderados provenientes del sector sur. En la zona cordillerana, se esperan precipitaciones. La máxima será de 32°C, mientras que la mínima alcanzará los 21°C.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitieron una alerta naranja por tormentas fuertes en el Este y Sur de la provincia. Además, continúa el alerta amarilla en algunos otros sectores por tormentas.
Pronóstico extendido
El domingo, las condiciones mejorarán, con una jornada calurosa y poca nubosidad. Se anticipa un ascenso de la temperatura, con vientos moderados del noreste y buen tiempo en la cordillera. En este día, la máxima llegará a los 34°C y la mínima será de 20°C.
Ver: Una creciente se llevó un auto en Rivadavia y sus ocupantes se salvaron
El lunes continuará el ascenso térmico y se espera una jornada muy calurosa con poca nubosidad. Sin embargo, hacia la noche podrían desarrollarse tormentas aisladas. Los vientos se mantendrán moderados del noreste, mientras que en la cordillera predominarán las condiciones estables. La máxima será de 37°C y la mínima de 24°C.
Leer más: Temporal en San Rafael: árboles caídos y autos aplastados