Mendoza se despertó con lluvia.
Ideal para el locro: se vienen un jueves y un finde a puro frío
El pronóstico del tiempo para los próximos días en el Gran Mendoza depara varios días de frío intenso con temperaturas por debajo de los 10°C y mínimas rayando los 0°C.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas condiciones que anticipan jornadas frías y mayormente nubladas, acompañadas de vientos y precipitaciones en diversas áreas.
Para este jueves 23 de mayo, el día se presentará mayormente nublado y frío, con vientos moderados del sector sur que traerán un descenso en las temperaturas. Además, se pronostican precipitaciones aisladas y nevadas en la precordillera y en algunos sectores del llano del centro y sur provincial. La temperatura máxima alcanzará los 7ºC, mientras que la mínima será de 3ºC.
El viernes 24 de mayo, el cielo estará parcialmente nublado y se mantendrán las bajas temperaturas. Los vientos moderados soplarán desde el noreste y se espera inestabilidad en la cordillera. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 9ºC y una mínima de 2ºC.
El 25 de mayo continuará mayormente nublado, aunque se prevé un ligero ascenso de la temperatura. Se esperan nevadas en el llano del sur provincial y en la cordillera. La temperatura máxima será de 8ºC y la mínima de 2ºC.
El domingo 26 de mayo, seguirá mayormente nublado, con una subida adicional en la temperatura. Los vientos leves del este persistirán y se pronostican precipitaciones aisladas. La temperatura máxima alcanzará los 12ºC y la mínima será de 3ºC.
Los mendocinos deberán prepararse para un fin de semana frío y mayormente nublado, con condiciones climáticas que pueden afectar especialmente a las zonas de montaña y el sur provincial. El locro, comida típica de estas fechas festivas nacionales, será la estrella del fin de semana.
Ver también: Niños de primaria ya timbean en Mendoza: la carta que jugará el Gobierno