La temperatura máxima subirá considerablemente luego de las lluvias y tormentas, que incluyeron granizo, caídas sobre la provincia en las últimas horas.
Pronostican intenso calor para este jueves en Mendoza
En la madrugada de este miércoles, diversas zonas de Mendoza fueron afectadas por una fuerte tormenta que trajo consigo agua y granizo, impactando negativamente en los cultivos locales. Este fenómeno climático dejó a muchos productores preocupados por los daños que podría ocasionar. Por otro lado, el pronóstico el tiempo para este jueves 20 de diciembre y días siguientes indica que regresa el calor a la provincia.
Para este jueves está pronosticado un día caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Se espera un buen tiempo en la cordillera. La temperatura máxima alcanzará los 35 grados, mientras que la mínima será de 19.
El viernes 20 se espera un día parcialmente nublado y ventoso, con vientos moderados del sector sur que contribuirán a un descenso de la temperatura. Se prevé buen tiempo en la cordillera. La máxima será de 31 grados y la mínima de 22.
Para el sábado 21, el pronóstico indica un día parcialmente nublado con poco cambio en la temperatura. Los vientos serán moderados del sudeste, y el buen tiempo continuará en la cordillera. La temperatura máxima se espera en 32 grados y la mínima en 18.
Ver: Cómo será y en dónde se realizará el Servicio Cívico que anunció Bullrich
El domingo 22 se anticipa un día caluroso con nubosidad variable y la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche, afectando principalmente el sur provincial. Los vientos serán moderados del noreste y se prevé un desmejoramiento en la cordillera. La máxima alcanzará los 33 grados y la mínima será de 20.
Finalmente, el lunes 23 se espera un día caluroso e inestable, con nubosidad variable y tormentas intensas. Los vientos moderados del noreste rotarán al sector sur, y se anticipan precipitaciones en la cordillera. La máxima será de 35 grados y la mínima de 23.