Domingo sofocante y con posibles tormentas en Mendoza

La máxima llegaría a los 37° y según datos del Servicio Meteorológico Nacional, el calor disminuye a partir del lunes.

Domingo sofocante y con posibles tormentas en Mendoza

Por: Martín Arrojo

 Este domingo 26 de enero, Mendoza se prepara para un día muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. En esta dirección, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima llegará a los 37°C, con una mínima de 20°C

Los vientos moderados del sector norte aumentarán la sensación térmica, mientras que se esperan posibles tormentas con granizo en algunas zonas del oasis centro, norte y este.

Por su parte, la zona de precordillera también podría experimentar tormentas, por lo que se recomienda estar alerta ante cualquier cambio inesperado en el clima.

Sigue el calor

 De esta manera, se espera que este domingo sea incluso más caluroso que ayer, sábado. De hecho para esta jornada el calor será más intenso, acompañado de una mayor probabilidad de lluvias y granizo.

 En resumen, el fin de semana continuará con clima caluroso e inestable y recién para mañana, se espera un alivio.  

La máxima llegaría a los 37° y según datos del Servicio Meteorológico Nacional, el calor disminuye a partir del lunes. 

Un alivio para comenzar la semana

 Según datos oficiales, se espera un alivio en las temperaturas para el comienzo de la semana. Para el lunes 27 de enero, se prevé una leve mejora en las condiciones climáticas, con una disminución de la temperatura a los 30°C. 

Los vientos moderados del sector sur también contribuirán a una mejora. Aunque aún podrían registrarse algunas tormentas aisladas, las temperaturas más suaves, con una mínima de 22°C, brindarán un mínimo respiro a los mendocinos después de un fin de semana tan caluroso. 

También te puede interesar: Enérgicos repudios de las cámaras mineras a la violencia en Uspallata


Esta nota habla de: