La máxima volverá a estar por encima de los 30 grados. El Servicio Meteorológico estableció el alerta amarillo por temperaturas extremas.
Pronóstico: Mendoza vivirá una de las vendimias más calurosas
Llegó el día más esperado por el sector cultural y turístico de la provincia. Este sábado se realizará el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, y será en el marco de la ola de calor que afecta al país y a Mendoza en particular.
El calor empezará a sentirse a medida que avance la mañana, cuando se realice el Carrusel. El lado más positivo es que será un día soleado y sin probabilidades de lluvia, por lo que quienes asistan al desfile de los carros y al Teatro Griego Frank Romero Day no verán la fiesta empañada por el agua.
La Dirección de Contingencias Climáticas informó que este sábado 4 de marzo se espera un día caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste. La temperatura mínima será de 21 grados centígrados, y la máxima, de 33.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció la temperatura para este sábado en 24 grados de mínima y 34 grados de máxima. Según informa el servicio nacional, hay 0% de probabilidades de precicipitación.
Con lo que sí deberán tener cuidado los mendocinos este sábado vendimial es con el calor extremo. El SMN estableció alerta amarilla para toda la provincia, a excepción de Malargüe.
Ver: Carrusel en Mendoza: recorrido, historia y corte de calles
El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para cuidarse del calor, se recomienda tomar las siguientes medidas: aumentar el consumo de agua sin importar si se sienta sed; no exponerse al sol en exceso; prestar atención a grupos de riesgo; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y, en cambio, optar por verduras y frutas; reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Leer: Fotos y videos: así Mendoza vivió la Vía Blanca