El Servicio Meteorológico elevó el nivel de alerta por calor extremo para muchas zonas de la provincia. Qué precauciones tomar.
Este domingo sigue el calor y Mendoza entra en alerta roja
Las temperaturas extremas no dan tregua. Después de un sábado en el que la máxima llegó a 39 grados, este domingo se espera un tiempo sofocante en toda la provincia, con amplias porciones de la misma bajo alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La temperatura mínima esperada para este domingo es de 22 grados, mientras que la máxima sería de 34, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza.
El cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y habrá vientos moderados del sector sur. Por otra parte, durante esta jornada se producirá el ingreso de un sistema frontal.
De acuerdo al pronóstico extendido, durante toda la semana la temperatura oscilará en torno a valores similares, con máximas que rondarán los 30 grados.
El SMN subió el nivel de alerta para la provincia este domingo. Bajo alerta roja por calor extremo, que implica un efecto alto a extremo en la salud para todas las personas, se encuentran La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, el este de Las Heras y la zona baja de San Rafael.
Ver: Hay incendios forestales activos en siete provincias
Mientras tanto, el servicio estableció nivel amarillo para Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia , Las Heras, Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Este nivel implica un efecto leve a moderado en la salud.
Cómo cuidarse del calor
Desde Defensa Civil, organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad, aconsejan a la población extremar los cuidados para evitar malestares físicos.
Leer: Sumaron 10 escuelas y 174 primarias mendocinas tendrán jornada extendida
Entre las recomendaciones, se aconseja beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.
Además, se aconseja no consumir bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros y protegerse del sol poniéndose un sombrero.