Será un fin de semana con mínimas que seguirán por debajo de 0 grados. Recién a partir del lunes el frío empezará a menguar de a poco.
Heladas y temperaturas bajo cero este sábado en Mendoza
Los mendocinos encaran un fin de semana muy frío, a tono con los últimos días. Es que las temperaturas mínimas bajo cero llegaron para quedarse, al menos en los próximos días.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas marca que este sábado 13 de julio el día será frío, con un cielo con poca nubosidad, y con vientos moderados del sector norte.
Se esperan heladas generales. La temperatura mínima será de 3 grados bajo cero, mientras que la máxima alcanzará 13 grados centígrados.
Ver: Piden preservar a los animales de Alta Montaña que bajan por el frío
En Cordillera, mientras tanto, habrá poca nubosidad. El Paso Cristo Redentor siguió abierto este viernes, con gran cantidad de vehículos que vinieron a Mendoza, aunque desde Alta Montaña avisan que hay que tener "mucha precaución" por el hielo en la calzada.
Leer: Santi Maratea quiere pagar la fianza del mendocino creador de Fútbol Libre
El domingo seguirá el frío helado en Mendoza, con una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 12. El lunes, las temperaturas comenzarán a subir de a poco.