Se esperan 28 grados de máxima. El martes hará frío y lloverá.
El calor seguirá este domingo, pero en la semana descenderá la temperatura
Este domingo 6 de octubre de 2024, Mendoza volverá a gozar de una jornada primaveral cuasi veraniega. Es que de acuerdo al Servicio de Contingencias Climáticas del Gobierno provincial, se espera una máxima de 28 grados y una mínima de 14 grados.
El pronóstico anuncia un día con el cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del noreste. En tanto que para la región Sur, es decir, desde el Valle de Uco hacia San Rafael, General Alvear y Malargüe, se aguardan por algunas precipitaciones leves llegando al final del día.
Por su parte, en Alta Montaña, el Servicio Meteorológico anticipa sobre nevadas en la zona de la Cordillera.
Pronóstico extendido
Durante la semana se espera que las temperaturas bajen un poco y se espera por jornadas más templadas. En ese sentido, se aguarda por una máxima de 22° y una mínima de 16°.
Ver más: Chile agilizó el tiempo de espera para cruzar el Cristo Redentor
Mientras que el pronóstico menciona un lunes mayormente nublado y ventoso. Además del descenso del mercurio, se aguarda por lluvias y tormentas de intensidad moderada, con vientos moderados del sector sur.
El martes, por último, continuará el descenso de temperatura y se vivirá una jornada fría, con una máxima de tan sólo 13° grados. La amplitud será poca, ya que se espera una mínima de 10°. El cielo estará mayormente nublado, con vientos moderados del sectur sur y la expectativa de lluvias y tormentas en todo el territorio provincial.