Tras dos días de sofocante calor por el Viento Zonda, la provincia tendrá un respiro. Se espera un descenso de la temperatura.
Fresco y ventoso, el pronóstico para este domingo en Mendoza
El "efecto Zonda" trajo consigo temperaturas veraniegas. En las últimas horas, Mendoza tuvo máximas cercanas a los 30ºC. Sin embargo, este domingo se sentirá un alivio.
El pronóstico del SMN indica que bajarán las temperaturas y se espera el ingreso de aire fresco desde el sur. Este domingo, la previsión indica que estará algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura.
Se esperan vientos moderados del sudeste y podría estar algo inestable en cordillera. La máxima bajará casi 10 grados y estará en 19ºC, en tanto que la mínima sería de 10ºC.
Tras casi 15 días cerrado el Paso Cristo Redentor y la llegada de miles de turistas para las fiestas patrias de Chile que se celebran en Mendoza, existe una preocupación en torno a la transitabilidad del corredor que conecta ambos países.
Ver también: Integrantes del Conicet mostrarán su trabajo en el Parque
Pese a la preocupación, el pronóstico trae calma a los turistas, ya que indica que, para el lunes, estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos leves del este. La máxima sería de 18ºC y la mínima estará en torno a los 6ºC. No se esperan nevadas en Alta Montaña.
Por su parte, el martes el pronóstico indica parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima subirá y se posará sobre los 21ºC, mientras que la mínima será de 5ºC.
Ver también: Estos son los documentos que sirven para votar el 24 de septiembre