El pronóstico indica que habrá temperaturas veraniegas en la Ciudad. Se espera un descenso de la temperatura para el lunes y la llegada de lluvias entre semana.
Se adelantó el verano: calor en Mendoza y pronostican tormentas
Tras un sábado con temperaturas agradables, Mendoza volverá a los vaivenes que marcaron la semana que termina este domingo. Del calor al aire fresco y la posibilidad de precipitaciones signan el estado del tiempo en la próxima semana.
Según el servicio brindado por Contingencias Climáticas Mendoza, este domingo se espera un día mayormente despejado con un ascenso de la temperatura.
Los vientos serán moderados y soplarán desde el sureste. La temperatura máxima alcanzará los 30ºC, mientras que la mínima se ubicará en los 10ºC.
Para el lunes, se anticipa un día algo nublado con un descenso en la temperatura. Los vientos serán leves y provendrán del sureste. La temperatura máxima llegará a los 24ºC, y la mínima será de 9ºC.
El martes se presentará con poca nubosidad y un nuevo ascenso de la temperatura. Los vientos serán leves y soplarán desde el este. La temperatura máxima se situará en los 26ºC, mientras que la mínima será de 8ºC.
Ver también: Alerta de viento Zonda en Mendoza en lo que queda del fin de semana largo
En cuanto al miércoles, se espera un día con nubosidad variable y un aumento en la temperatura. Existe la posibilidad de tormentas aisladas en la Ciudad e inestabilidad en la cordillera, por lo que se recomienda estar preparados para cambios en las condiciones climáticas.
La temperatura máxima alcanzará los 28ºC, y la mínima será de 9ºC. Ya con menos turistas, Mendoza se prepara para la llegada de tormentas de distinta intensidad, tal como sucede habitualmente en el verano.
Ver también: San Martín decretó tres días de duelo por la muerte de los 4 amigos en Córdoba