Esta semana las temperaturas experimentarán un leve descenso. Se mantiene el alerta por tormentas para una zona de la provincia.
El pronóstico para Mendoza: llega un pequeño respiro del calor
Según se desprende del pronóstico, esta semana será ligeramente menos calurosa que la anterior en Mendoza, a pocos días del comienzo del otoño. El anticipo del tiempo para este lunes 13 de marzo indica que la semana comenzará en la provincia con una jornada más templada que la del domingo.
La Dirección de Contingencias Climáticas indicó que este lunes el cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur.
La temperatura mínima será de 22 grados centígrados, mientras que la máxima esperada para la jornada es de 28 grados, según informó el área gubernamental.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció en su pronóstico que este lunes la mínima será de 21 grados y la máxima, de 28.
Ver: ¿Cuándo comienza el Censo de Fluidez Lectora en las escuelas mendocinas?
Al mismo tiempo, el servicio mantiene la alerta amarilla por tormentas para el sector noreste de la provincia. La alerta abarca los departamentos de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y el Este de Las Heras.
¿Cuál es el pronóstico extendido para Mendoza?
El pronóstico extendido para Mendoza señala que este martes 14, el cielo estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Por otro lado, se esperan vientos moderados del noreste. La temperatura mínima sería de 20 grados centígrados y la máxima, de 32.
Leer: Cuándo comienza el Previaje 4 y qué feriados podés aprovechar
El miércoles 15, la mínima sería de 18 grados y la máxima, de 30. Por otro lado, el jueves 15 la temperatura se mantendría similar, con 20 grados de mínima y 31 de máxima.
¿Qué significa alerta amarilla?
El alerta amarillo implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto a la población, este nivel de alerta implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.