La situación también afectaría al Sur, Norte y Este provincial. Hasta cuándo seguirá la inestabilidad.
Alerta por intensas lluvias en el Gran Mendoza
La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza emitió un alerta meteorológico por lluvias que podrían afectar a diferentes áreas.
Las condiciones de inestabilidad se deben al paso del Frente Sur y afectarán a la Zona Este, el Noreste provincial, el Sureste y a la zona del Gran Mendoza. Desde el lunes por la tarde y en la noche que se registraron las primeras precipitaciones pero para este martes el pronóstico marca intensas lluvias durante la jornada.
La mañana pasará con tranquilidad, al menos en el casco urbano y alrededores, aunque con un amenazante cielo nublado. Sobre la siesta comenzarían los primeros chaparrones, los cuales podrían continuar hasta la noche.
Ver también: Cómo impactó en San Rafael la remodelación de la Plaza Centenario
Aunque con menores probabilidades, el tiempo continuará de manera similar este miércoles y en parte del jueves, el viernes la temperatura rozará los 30 grados y saldrá el sol a pleno; sin embargo el próximo sábado habrá un leve descenso con una alta probabilidad de lluvia.
La situación comenzará a acomodarse entre domingo y lunes, con cielos diáfanos y una temperatura que subirá a partir del inicio de la semana.
Ver también: Pronóstico: lluvias y descenso de temperatura en Mendoza