Este domingo el tiempo se presentará con cambios. Zonda en precordillera y en el llano; luego, hacia la noche, descenderá la temperatura. Desde el lunes la disminución se sentirá marcadamente.
Pronóstico: sigue el Zonda el domingo y luego ingresa un frente frío a Mendoza
Luego de un par de días calurosos en Mendoza, donde el viento Zonda impactó con fuerza el viernes y su efecto comenzó a disiparse este sábado, se prevé un cambio notable en las condiciones meteorológicas. Este domingo se experimentará un descenso de la temperatura, marcando el inicio de una semana con variaciones climáticas.
Para este domingo 22 se espera nubosidad variable con un descenso en la temperatura. Habrá vientos moderados del sector sur, con la presencia del Zonda en la precordillera y en la zona de Malargue. Además, se anticipan nevadas en la cordillera. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 25 grados y una mínima de 10.
Para este lunes 23 se aguarda un panorama parcialmente nublado y un nuevo descenso de la temperatura. Los vientos serán leves del sector sur, y continuarán las nevadas en la cordillera. El pronostico indica que habrá 21 grados de máxima y 8 de mínima.
Para este martes 24 se pronostica un día algo nublado con un leve ascenso en la temperatura, acompañado de vientos suaves del este. Las temperaturas oscilarán entre 23 grados de máxima y 7 de mínima.
Ver: Incendiaron un auto y una casa, en un choque entre bandas de Godoy Cruz
Para este miércoles 25 se prevé una jornada mayormente nublada y ventosa, con la posibilidad de precipitaciones aisladas y un descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del sector sur, y se esperan nevadas en la cordillera. Las temperaturas estarán entre 12 grados de máxima y 8 grados de mínima.
Para este jueves 26 se anuncia una mejora en las condiciones meteorológicas, con un ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Las temperaturas variarán entre 20 grados de máxima y 4 de mínima.
Con estas proyecciones, es recomendable que los mendocinos se preparen para un cambio significativo en el clima, especialmente en las zonas cordilleranas donde las nevadas podrían afectar la actividad habitual.