El tiempo para este 30 de agosto tendrá notables cambios; además de los señalados el cielo estará parcialmente nublado.
Pronóstico: miércoles caluroso en Mendoza con alerta por viento Zonda
Este martes, los mendocinos tuvimos un día muy agradable, con sol y cielo despejado, con una agradable temperatura máxima que alcanzó los 22 grados. Sin embargo, el pronóstico del tiempo para la provincia indica que habrá cambios en las condiciones climáticas, las cuales influirán en los próximos días.
Para este miércoles 30, se espera un día algo nublado y ventoso con un ascenso en la temperatura. Los vientos moderados del sudeste serán una constante, y en la mañana, la presencia del Zonda en la precordillera y en Malargüe marcará la jornada. La máxima alcanzará los 24 grados, mientras que la mínima será de 8.
De cara al jueves 31, el panorama anticipa cielos parcialmente nublados acompañados de un descenso en la temperatura. Los vientos leves provenientes del norte serán una característica del día. La máxima prevista es de 18 grados, y la mínima descenderá a 5.
En tanto que septiembre comenzará con un nuevo y notable cambio en el tiempo. El viernes 1 se repetirá la imagen de nubes en el cielo, pero las temperaturas experimentarán un nuevo ascenso. Los vientos moderados del sudeste estarán presentes, y se espera la posibilidad de nevadas en la cordillera. Las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 7 de mínima.
Ver: Cómo acceder a los créditos de hasta 4 millones para monotributistas
En cuanto al sábado 2, el pronóstico indica una jornada mayormente nublada y fría, con una inestabilidad que marcará el día. Los vientos moderados del sector sur traerán consigo nevadas en la cordillera y la llegada de un frente frío. La máxima estimada será de 16 grados, mientras que la mínima rondará los 10.
Con esta variabilidad climática en el horizonte, los mendocinos debemos prepararnos para las fluctuaciones de temperatura y las condiciones cambiantes del tiempo.