El pronóstico indica una mínima muy baja para este domingo y el inicio de la semana. En Alta Montaña abrirá el Paso Cristo Redentor tras más de dos semanas cerrado.
Continúa el frío en la Ciudad y el buen tiempo en Alta Montaña
Tras un sábado marcado por la fresca y constante brisa que se había pronosticado junto al ingreso de un frente frío, Mendoza continuará viviendo horas de bajas temperaturas.
A pesar de esto, luego de casi tres semanas, una ventana de buen tiempo permitirá la apertura del Paso Cristo Redentor. En tanto que, a causa del importante número de camiones que esperan, el cruce será habilitado solo para transporte de cargas.
Para este domingo, el pronóstico indica poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Se esperan heladas parciales y buen tiempo en cordillera.
La mínima rondará los 0ºC, mientras que la máxima estará en torno a los 15ºC.
El buen tiempo en Alta Montaña dijo presente hace varios días, pero las dificultades para despejar la ruta -y las alertas por posibles avalanchas del lado chileno- dilataron la apertura del Paso.
Finalmente, este domingo desde las coordinaciones argentino y chilena se informó que por decisión de ambas, esta jornada se habilitará el tránsito solo para transporte de carga y recién desde este lunes 1 julio se habilitará el tránsito para todo tipo de vehículos.
En cuanto al pronóstico para el inicio de semana, se espera poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Continúa el buen tiempo en cordillera. La máxima rondará los 16ºC y la mínima se posará en 2ºC.
Ver también: Tras la bronca con Chile de los camioneros, reabre el Paso Cristo Redentor