Esta jornada en el Gran Mendoza y alrededores mostrará un panorama por demás diverso. El Zonda traerá calor que se irá de la mano de precipitaciones. Podría caer granizo en el sur.
Domingo caluroso, con Zonda y tormentas hacia la noche
La semana se despide con un panorama inestable dentro de la provincia. Se espera un domingo algo nublado con ascenso de la temperatura y la presencia de ráfagas de Zonda en la precordillera.
Además, en zonas cordilleranas podrían presentarse precipitaciones débiles, en tanto que hay pronóstico de tormentas hacia la noche en el Gran Mendoza. Por su parte, rige una alerta por posible granizo en el sur provincial.
La máxima esperada para este domingo rondará los 31ºC, mientras que la mínima estará alrededor de los 18ºC.
El inicio de semana estará marcado por la presencia de nubosidad variable con descenso de la temperatura. Se esperan vientos moderados del sector sur rotando al noreste para las primeras horas del lunes.
El pronóstico indica, además, que se registrará el ingreso de un frente frío. La máxima esperada es de 23ºC y la mínima, 17ºC.
Por su parte, el martes se espera una jornada algo nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. En tanto que estará parcialmente nublado en cordillera. La máxima rondará los 27ºC y la mínima estará en torno a los 16ºC.
Ver también: El pronóstico adelanta un verano muy sofocante en Mendoza