La ola de calor se mantiene en Mendoza, con temperaturas elevadas en todo el territorio provincial.
Domingo agobiante: calor y probabilidad de tormentas
Este domingo 23 de febrero continuará la ola de calor que afecta a buena parte del territorio nacional y que provocó la creación de tormentas fuertes en la noche de este sábado, que provocaron, entre otras cosas, la suspensión de la Fiesta de la Vendimia del departamento de Godoy Cruz.
Las altas temperaturas continuarán en toda la provincia de Mendoza, donde rige una alerta naranja, según dicta el Servicio Meteorológico Nacional.
La mínima en el Gran Mendoza será de 26°, mientras que para el mismo sector, el termómetro trepará hasta los 36°, con un alto porcentaje de humedad, superior al 70%.
Ver: El consumo de cannabis recreativo ahora compite con el vino
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas del Gobierno de Mendoza, este domingo se caracterizará por ser caluroso con nubosidad variable y la probabilidad de la generación de tormentas aisladas, con vientos moderados a fuertes del sector sur.
Durante la tarde noche del domingo aumentarán las probabilidades de generación de focos de tormenta, con abundante caída de agua. En tanto, las altas temperaturas y la inestabilidad continuarán también para el día lunes.
Te puede interesar: Megaoperativo de Aduana: incautación millonaria de productos tecnológicos