El pronóstico indica para este domingo un marcado descenso de la máxima. Ingresa un frente frío.
Después del Zonda y el calor sofocante, llega un alivio a Mendoza
Tras uno de los sábados más calurosos en mucho tiempo, este domingo los mendocinos y mendocinas sentirán un alivio debido a un marcado descenso en la máxima. La temperatura más elevada del día no superará los 30ºC y estará casi 14 por debajo de la máxima del sábado.
Según indica el sitio de Contingencias Climáticas, para este domingo se espera una jornada parcialmente nublada y ventosa con marcado descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados y procederán del sudeste, marcando el ingreso de un frente frio.
La máxima de este domingo se posará sobre los 29ºC, en tanto que la mínima llegará a 24ºC, marcando una mínima brecha entre ambas.
Para el lunes se espera que la temperatura siga bajando. El pronóstico indica, poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos leves del este. La máxima llegará a 26ºC y la mínima quedará en 15ºC.
El martes continuará este respiro tras una semana con temperaturas sofocantes. El pronóstico señala que será un martes parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste.
Ver también: Estos fueron los daños que dejó el paso del Zonda por Mendoza este sábado
En tanto que advierte la presencia de tormentas aisladas en el sur provincial. La máxima rondará los 24ºC y la mínima estará en 14ºC.
El miércoles, por su parte, se espera una jornada parcialmente nublada con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima estará en 28ºC y la mínima será de 13ºC.
Ver también: Cuyo fue un infierno y en Mendoza la temperatura rozó los 44 grados