La medida de la Anmat fue porque la marca carece de registros sanitarios. El producto no podrá ser elaborado ni comercializado en todo el país.
Prohibieron la venta de este aceite de girasol
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de un aceite de girasol.
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 2580/2022 por la cual se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del "Aceite de girasol", marca "Perdriel", RNPA N° 02-571050, Fraccionado y Envasado en Perdriel 4763 - San Martín, pcia. de Buenos Aires, RNE N° 02-033960, por carecer de registros sanitarios, y consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser "falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
En el documento señalan que las actuaciones se iniciaron a partir de una notificación proveniente de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) que en el marco de un Programa de Monitoreo, tomó una muestra del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.
Luego de una consulta federal para verificar si el establecimiento se encontraba habilitado y si el producto estaba autorizado, se llegó a la conclusión que el registro del lugar era inexistente ya que la razón social Aceitera Perdriel no elabora más en ese sitio.
Ver: La "envenenadora de Guaymallén" esperará entre las rejas el juicio
Además, el organismo explicó que el perfil de ácidos grasos no se corresponde con un aceite de girasol, por esto se se emitió una alerta alimentaria. Como consecuencia de esto, este producto no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, "ni comercializado ni expendido en el territorio de la República".
El Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento.
Ver: Alejandro Vigil es el nuevo presidente de Wines Of Argentina