La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial. La medida corresponde a un producto falsificado y a otro que carecía de registros sanitarios.
La ANMAT prohibió dos marcas de repelentes: cuáles son
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió recientemente la comercialización de dos marcas de repelentes de insectos en todo el país debido a irregularidades en su inscripción sanitaria. La medida se oficializó mediante las disposiciones 459/25 y 417/25, publicadas en el Boletín Oficial.
El primer producto prohibido es el repelente "MOSQUICHAU", un repelente natural a base de aceite de citronella de origen nacional. La ANMAT señaló que este producto carece de los registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), lo que impide garantizar su seguridad, eficacia y composición adecuada. Por lo tanto, se ha ordenado su retirada del mercado y de plataformas en línea.
El segundo caso involucra a un producto falsificado, el "Stop! Repelente de insectos" de la marca "Dr. Farma". ANMAT detectó que circulaba un lote fraudulento del repelente, con datos falsos sobre su inscripción sanitaria. En esta dirección, desde la entidad afirman que el producto no tiene garantizada su seguridad, por lo que se recomiendan a la población abstenerse de utilizar cualquier lote del mismo.
Uno de los productos prohibidos.
En este marco, la ANMAT también detalló las diferencias entre el producto original y el falsificado, como el tipo de envase y el logo de la marca. Entre alguna de las diferencias a tener en cuenta, se aclaró que el producto falsificado correspondiente al repelente Stop! se comercializa en una botella de PVC blanco/grisáceo, mientras que el original tiene una botella de PEAD (Polietileno de alta densidad) de color blanco.
También te puede interesar: Oficial: el Gobierno dio luz verde al autodespacho en estaciones de servicio
Finalmente, ANMAT instó a los consumidores a revisar cuidadosamente los productos antes de adquirirlos, especialmente en plataformas de venta en línea, para evitar riesgos para la salud. La prohibición afecta a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento de ambos productos.
Las medidas
StopFalsificado by martin.arrojo.8