El producto tiene una razón social apócrifa, según verificaron las investigaciones de la ANMAT.
Prohibieron la venta de un alimento vegano producido en Mendoza
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió la prohibición de una harina de almendras sin piel proveniente de Mendoza, tras detectar irregularidades.
Se trata de la harina de almendras sin piel de la marca KETO Food Maker. La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de una disposición del organismo.
La medida se originó en una denuncia presentada por un particular al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre el producto en cuestión.
Ver: Godoy Cruz pedirá un carnet para quienes trabajen con alimentos
El Instituto Nacional de Alimentos (INAL), al realizar las correspondientes verificaciones a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), descubrió que tanto el producto como la razón social "KETO Food Maker" no tienen registros válidos en la provincia de Mendoza. La razón social que figura en la factura correspondía a General Belgrano, Buenos Aires.
Entonces, la investigación se extendió a dicha provincia, donde se corroboró que la razón social mencionada en la factura de compra resulta ser inexistente.
Estas irregularidades llevaron a que se prohíba la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de la harina de almendras sin piel marca "KETO food maker", en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.
Leer: Si te llaman desde este número, es que debés algo en Rentas