La información en sus rotulados es falsas y fueron considerados productos ilegales.
Prohíben la venta de un edulcorante y unos palitos salados
A través de una publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de unos palitos salados y de un edulcorante, ambos por infringir el Código Alimentario Argentino.
Según la disposición, se trata de los palitos salados marca "Verónica Scnacks" en su versión de 100 gramos y sus sabores clásico, jamón y queso, los cuales se elaboran en Córdoba. Según la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba por no tener registros de establecimiento y de producto.
"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", explican.
Ver también: Prohíben la venta de un aceite de oliva mendocino
En el mismo escrito, la ANMAT prohibió el producto rotulado como "Stevia, Endulzante Natural, Grupo ECO, Endulzando La Vida, Presentación granulado", en su versión de 80 gramos.
Al igual que los palitos salados, están falsamente rotulados y carecen de registros de establecimiento y de producto.
Ver también: Cooperativas Vitivinícolas: "Hay que educar sobre el consumo" de vino