El producto tenía una doble fecha de vencimiento en el rotulado y la empresa lo había dado de baja.
Prohíben la venta de una marca de fideos mendocinos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta en todo el territorio nacional de unos populares fideos que suelen ser utilizados en sopas o guisos. La fábrica que produce el artículo comestible se ubica en el departamento mendocino de San Rafael.
Debido a la orden del organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Salud, los "Fideos secos semolados Ojitos marca' Don Emilio" deberán dejar de ser comercializados.
A través de la disposición 9290/2022 del Boletín Oficial, indicaron que el producto contaba con doble fecha de vencimiento y que, además, exhibía números de RNE y RNPA dados de baja. En la localidad de TricaoMalal, provincia de Neuquén, se realizó una denuncia a la Dirección de Bromatología del lugar donde se señalaba una inconsistencia en el producto. Se trata de "Fideos secos semolados Ojitos marca "Don Emilio" Peso Neto 500 g. - Vencimiento 06/2014 y VENCE 12/2023 - RNE 13-005857, RNPA 025 13-036187.
Ver: AMENA y estaciones de Argentina consiguieron un histórico fallo
El Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Neuquén informó que el artículo comestible pertenece a la razón social GRUPO SABE S.A.I.C. y había sido dado de baja por solicitud de la empresa al igual que todos los RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) de los cuales la marca era titular en su momento. El domicilio de la sociedad figura en la calle Chubut 199, San Rafael.
Ver: Alcohol Cero: este jueves Diputados busca aprobar el proyecto de ley