Puerta a puerta: así son lo requisitos ahora con las nuevas restricciones

Comenzará a regir a partir del lunes 4 de julio para productos comprados en el exterior y que se reciban por el sistema de envíos postales.

Puerta a puerta: así son lo requisitos ahora con las nuevas restricciones

Por: Mendoza Post

Este jueves 30 de junio el Banco Central publicó un comunicado una nueva restricción para compras de productos en el exterior y con el servicio puerta a puerta. Se trata de una medida que imponen a las empresas que no financien productos o servicios adquiridos en el exterior en cuotas.

Esto incluirá desde pasajes y servicios turísticos(medida anunciada en 2021) hasta productos recibidos a través de envíos postales conocidos como puerta a puerta.

De esta forma a partir del lunes 4 de julio las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no deberán aprobar las compras en cuotas de sus clientes al exterior en cualquiera de los rubros mencionados.

No podrán comprar productos del exterior en cuotas

Ver: AfipCómo quedó la tabla de facturación para monotribustistas

Requisitos

Las personas pueden comprar las veces que quieran comprar, con una tarjeta de débito por ejemplo,  pero tienen que tener en cuenta que cada uno puede recibir hasta 12 envíos por año calendario de hasta 50 dólares cada uno, libres de impuesto, según estableció AFIP. Además, puede utilizar el cupo a lo largo del año como quiera, no hace falta que sea un paquete por mes.

Prohíben las compras en el exterior financiadas en cuotas

Ver también:Banco Nación lanzó una nueva tarjeta para PYMES: qué beneficios tiene

Si la compra supera los 50 dólares se debe abonar el 50% del excedente en concepto de impuestos aduaneros.

Si la compra se realiza a través del Correo Argentino cada cliente debe hacer la declaración en el portal de envíos internacionales de la empresa y ahí el sistema determina si debe abonarlos o no de acuerdo al valor del envío.

Si se compra un artículo que cuesta 70 dólares y la persona tiene cupo disponible, va a pagar el 50% de impuestos sobre el excedente de la franquicia, pero no se podrá pagar con tarjetas de crédito en cuotas.


Leer más:El Gobierno confirmó la continuidad del programa Ahora 12

Esta nota habla de: